Condiciones generales de contratación de licencia de uso de software

Versión 1

El Titular del sitio web www.liangapp.cu es LiangWare S.U.R.L., Inscrita en el Registro Mercantil de Cuba constituida como sociedad unipersonal de responsabilidad limitada, de nacionalidad cubana, constituida mediante Escritura Número 857 de 2021, en el Libro MIPYME, Tomo XIII, Folio 21, Hoja 230, con NIT: 50004182769, Email: contacto@liangware.cu.

Los siguientes términos y condiciones rigen la licencia de uso (la "Licencia de Uso") del programa de contabilidad LiangApp (el "Software") creado para trabajadores por cuenta propia, pymes, cooperativas y asesores. Dicha Licencia se otorga por LiangWare a aquellos Clientes que la hayan contratado a través del sitio web de LiangWare localizado en la URL https://liangapp.cu (el "Sitio") o a través de cualquiera de los medios de contratación puestos a disposición por LiangWare en cada momento, que conllevarán necesariamente la formalización y aceptación de las presentes condiciones generales (el "Cliente").

Ninguna persona menor de 18 años está autorizada para contratar la Licencia de Uso ofertada por LiangWare. El Cliente es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento a LiangWare, comprometiéndose a solicitar su modificación siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

La aceptación de los presentes términos y condiciones (las "Condiciones Generales") perfeccionan y establecen el contrato entre LiangWare y el Cliente (el "Contrato").


EL SOFTWARE LIANGAPP: UN PROGAMA PARA TCPs, CNAs, CA Y PYMES

El Software está diseñado y dirigido únicamente a Clientes para sus necesidades empresariales o profesionales.


1. Definición y alcance de la licencia de uso

1.1. Definición y alcance general

Por la aceptación de las presentes Condiciones Generales, LiangWare concede a los Clientes el derecho de uso sobre el Software. La Licencia de Uso otorga al Cliente el derecho a usar el Software como servicio (Software as a Service) al que se accede a través del Sitio mediante la introducción de un nombre de usuario y contraseña que da acceso al área privada, es decir, a utilizar el programa especializado en contabilidad para TCPs, CNAs, CA, PYMEs y asesorías vía internet, nutriéndolo con sus propios datos.

La Licencia de Uso se otorga de forma intransferible y no exclusiva y no concede al Cliente derecho a la explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LiangWare.


2. Obligaciones de LiangWare

En virtud del Contrato, LiangWare se obliga a prestar el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del Software.

LiangWare realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ofrecer el Software en condiciones óptimas para su uso las veinticuatro horas del día, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción del Sitio atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible, ajeno a LiangWare, caso fortuito o fuerza mayor.

LiangWare se reserva el derecho a interrumpir el servicio prestado en virtud del Software en caso de que fuera necesario para realizar labores de mantenimiento, actualización o mejora del mismo durante el tiempo que sea necesario haciendo todo lo posible para que la interrupción tenga la mínima duración y el menor impacto en los Clientes. En este sentido, siempre que sea posible las actuaciones se realizarán fuera del horario de oficina.


3. Servicios propios

En virtud del Software, LiangWare facilita a los Clientes, de manera directa, los servicios de contabilidad previstos en el mismo así como otras funcionalidades que LiangWare pone a disposición del Cliente.

Todas estas funcionalidades han sido específicamente diseñadas por LiangWare para facilitar la gestión integral de los negocios. En la medida en que, alguno de los servicios ofertados por LiangWare, requiera la comunicación de contraseñas o credenciales, su uso requerirá el consentimiento expreso por parte del Cliente.

El Cliente solo podrá hacer uso de las funcionalidades que brinda el Software, que han sido desarrolladas siguiendo los procesos de la Contabilidad. Existen pasos que una vez ejecutados y registrados, no pueden ser borrados, por lo que se recomienda revisar la información y guardar como borrador los comprobantes si aún no ha terminado su revisión.


4. Vigencia y prórrogas

4.1 Plazo de duración

El Contrato entre LiangWare y el Cliente se entenderá celebrado y entrará en vigor el día en el que el Cliente haya aceptado estas Condiciones Generales y transferido el monto inicial.

El Contrato tendrá una duración inicial de un (1) año desde su entrada en vigor.

LiangWare confirmará el pago efectuado por el Cliente en los 5 días posteriores a su notificación, de no haberlo realizado, se le suspenderá la cuenta.


5. Precios

5.1 Importe y modalidades de pago

El precio de la Licencia de Uso y su devengo se determinarán conforme a las modalidades disponibles en cada momento y seleccionadas por el Cliente durante el procedimiento de contratación.

Existe una modalidad de pago, vinculada esencialmente, a la vigencia de la Licencia de Uso contratada por el Cliente:

✔ Pago de una cuota mensual. El Cliente abonará una cuota mensual que será pagada de forma anticipada.

El medio de pago será a través de transferencia electrónica a la cuenta de LiangWare. Debe enviar un correo notificando dicha acción y el equipo de LiangWare chequeará el depósito y le enviará un correo de confirmación.

5.2 Actualización

LiangWare puede revisar sus precios para los siguientes Periodos de vigencia de la Aplicación mediante notificación al Cliente al menos treinta días antes de su aplicación a la Licencia de Uso contratada. En caso de desacuerdo, el Cliente tendrá derecho a no prorrogar el Contrato, en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales (apartado 4 anterior).

5.3 Facturación y pagos

El Cliente autoriza a LiangWare expresamente a que la facturación del Servicio se realice por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas, pudiendo acceder a ellas el Cliente y descargárselas desde el propio Software.

5.4 Impuestos

Cada parte será responsable del pago de los impuestos que le corresponda satisfacer de conformidad con la ley aplicable.

5.5 Devolución de cargos, retrasos e impagos

El Cliente queda informado de que la falta de abono de la correspondiente cuota por parte del Cliente o el mero retraso (mediante el impago del cargo y posterior abono) causa graves trastornos a LiangWare, no siendo viable la relación con el Cliente que no asume puntualmente sus obligaciones de pago.

En consecuencia, el impago o retraso en el pago constituirá un incumplimiento grave del presente Contrato, quedando LiangWare legitimada, en tal caso, para desactivar la cuenta del Cliente.


6. Modificaciones y nuevos servicios en el marco del software

LiangWare podrá modificar en cualquier momento las características del Software con la finalidad de adaptarlo a su evolución técnica o a cambios legislativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar el rendimiento o seguridad de sus prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación en la experiencia del usuario (las “Modificaciones”).

Debe tenerse en cuenta que el Software es un sistema que está en constante evolución, siendo voluntad de LiangWare ofertar un ecosistema lo más completo posible, cuyas funcionalidades se van adaptando a la rápida evolución de la tecnología, con la finalidad última de facilitar al Cliente la gestión de su negocio a través del Software.

Es por ello que LiangWare podrá incorporar al Software, en cualquier momento, nuevos servicios y funcionalidades, pudiendo el Cliente, como norma general, hacer libremente uso o no de ellas.


7. Usuarios autorizados

La persona que acepte estas Condiciones Generales en nombre del Cliente declara y garantiza que dispone de la capacidad suficiente para representar adecuadamente al Cliente en este Contrato.


8. Obligaciones y responsabilidades del Cliente

1. El Cliente usará el Software cumpliendo íntegramente con estas Condiciones Generales.

2. El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Software que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

3. El Cliente será el único responsable de que sus sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones a los sistemas de LiangWare que permitan la puesta a disposición del Software. LiangWare no será responsable de ninguno de estos equipos y conexiones.

4. Los Clientes deben abstenerse de obtener o intentar obtener cualquier información disponible en virtud del Software a través de medios o procedimientos distintos de aquellos que han sido puestos a su disposición o indicados para dicha finalidad.

5. El Cliente reconoce que los nombres de usuario y contraseñas otorgadas para el acceso y uso del Software son confidenciales, no pueden ser compartidas y son proporcionadas para el uso exclusivo del Cliente. El Cliente reconoce que LiangWare no será responsable en ningún caso por la gestión que el Cliente realice en relación con los nombres de usuario y contraseñas.

6. El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, legítimo y de buena fe del Software en los términos previstos en el apartado 9 siguiente.

7. Respectar de manera escrupulosa los derechos de propiedad intelectual e industrial de LiangWare incluyendo, sin limitación, las obligaciones previstas en el apartado 10 siguiente.


9. Uso razonable, legítimo y de buena fe

El Cliente se compromete a hacer un uso razonable, legítimo y de buena fe, quedando terminantemente prohibido el uso fraudulento por parte del Cliente del Software en beneficio de terceros, que no tienen contratado el Software o de otras empresas que no están cubiertas por el servicio contratado por el Cliente.

Esta obligación será extendible a todos los usuarios debidamente autorizados a acceder a la cuenta de cada Cliente (los Clientes del Asesor, los asesores que acceden a la cuenta del Cliente).

En particular y sin limitación, quedarán prohibidas las siguientes conductas.

1) Suscripciones ilimitadas

En ningún caso, el Cliente podrá utilizar el Software en beneficio de terceros (salvo que, justamente, se haya suscrito el servicio en favor de un tercero en concreto, en cuyo caso, solamente se podrá utilizar en beneficio de dicho tercero a tales efectos, se considerará como un uso ilegítimo y contrario a la buena fe, el uso del Software para gestionar documentación de terceras empresas que no sean titulares de la Licencia de Uso o beneficiarias del mismo.

Por lo tanto, queda terminantemente prohibido utilizar la cuenta de un Cliente para gestionar información que no pertenezca, estrictamente, al Cliente o al tercero beneficiario.

Se entenderá, salvo prueba en contrario, que existe un uso anómalo o desmesurado del Software en aquellos casos en los que el patrón de uso del Software por parte de un Cliente difiera, de manera sustancial, con el promedio de los Clientes que hayan contratado el mismo tipo de suscripción, quedando legitimado en tal caso LiangWare a adoptar las medidas que estime oportunas ante la sospecha del uso fraudulento por parte del Cliente (tales como, la advertencia, suspensión temporal del Software o la terminación del Contrato) y reservándose LiangWare, en tal caso, las acciones que le correspondan para exigir la compensación por los daños y perjuicios sufridos.


10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Software (incluyendo las Modificaciones) serán titularidad exclusiva de LiangWare y deberán ser considerados por el Cliente información confidencial de LiangWare.

LiangWare concede únicamente al Cliente una licencia de uso sobre el Software (incluyendo las Modificaciones), no exclusiva e intransferible, únicamente para el aprovechamiento por el Cliente del Software de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

En ningún caso las Condiciones Generales serán interpretadas como una cesión al Cliente de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Software o las Modificaciones ni ningún otro elemento del mismo, siendo de exclusiva titularidad de LiangWare el diseño del Software, tanto del punto de vista técnico, como gráfico y de su contenido.

En ningún caso LiangWare autoriza a sus Clientes a hacer uso de la marca LiangWare (entendiendo como tal, incluso la mera reproducción de la marca LiangWare, su logotipo o cualquier otro signo distintivo), lo anterior salvo consentimiento expreso y por escrito de LiangWare, previa solicitud de autorización por parte del Cliente.

LiangWare solo hará uso de la marca del Cliente previa solicitud y autorización de este.


11. Suspensión del servicio y teminación

11.1. Suspensión

LiangWare se reserva el derecho de suspender el Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estas Condiciones Generales.

11.2. Terminación por incumplimiento

Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de suspensión del Servicio prevista en estas Condiciones Generales.

11.3. Efectos de la terminación o suspensión

Terminado el Contrato o suspendida la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, LiangWare facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota devengada en la fecha de efectividad de la terminación o suspensión.

El Cliente que dé por terminado el Contrato podrá hacer uso de la funcionalidad de borrar toda su información. Si el Cliente no la elimina, LiangWare la almacenará por 12 meses posteriores a su último pago, luego será eliminada de nuestro sistema.


12. Protección de datos

12.1. Datos de los Clientes

Datos de contacto del Cliente.

Por el presente LiangWare le informa de que los datos del Cliente y, en su caso, los datos de contacto de los representantes de los Clientes, serán tratados en los siguientes términos:

a) Los datos personales de las personas físicas que intervengan en la firma y ejecución de este Contrato en nombre y representación y/o por cuenta de cada parte, serán tratados bajo la responsabilidad de la otra parte (y, en su caso, incorporarán a ficheros de su respectiva titularidad), únicamente para la celebración, desarrollo y mantenimiento y control del Contrato, para realizar aquello que las leyes aplicables amparen o impongan o para cualquier otro tratamiento que el Cliente autorice durante el procedimiento de contratación.

b) LiangWare podrá acceder a cualquier dato del Cliente que éste introduzca en el Software únicamente por motivos de mantenimiento técnico, seguridad o de control del cumplimiento del Contrato.

c) LiangWare conservará los datos personales del Cliente o aquellos de contacto (representantes del Cliente) facilitados por el Cliente en la medida en que sean necesarios y pertinentes para la gestión del Contrato. Finalizada la Licencia de Uso sobre el Software, los datos serán tratados a los efectos de seguir prestando cualquier los servicios que en su caso el Cliente haya contratado y que deba prestar más allá del período de vigencia de la Licencia de Uso (e.g. custodia y conservación de facturas). En caso de que el Cliente renuncie a dicho servicio o se oponga al tratamiento, los datos serán bloqueados y se conservarán única y exclusivamente para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de éstas (normalmente 5 años).

d) LiangWare le informa de que no lleva a cabo decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos, más allá de las estrictamente necesarias, en su caso, para la celebración o la ejecución del Contrato entre LiangWare y el Cliente.

e) LiangWare solamente comunicará datos de sus Clientes a la Administración Tributaria o a cualquier otra Administración Pública en la medida en que esté obligada, por Ley, a realizar dicha comunicación.

f) LiangWare informa al Cliente de que tiene contratado el servicio de hosting con un centro de datos con la empresa de telecomunicaciones ETECSA, y que toda la información que incorporan nuestros Clientes en la nube, se encuentra en los servidores de dicho centro de datos en Cuba, reuniendo esta entidad la condición de encargada de tratamiento de los datos de los que es responsable LiangWare. En cualquier caso, LiangWare informa al Cliente de que se trata de una empresa certificada que cumple con las legislaciones pertinentes. El Cliente autoriza a LiangWare a facilitar a dicho centro de datos la información que consta en la nube a los solos efectos de prestar el servicio que el Cliente ha contratado a LiangWare.

g) En caso de que, en algún momento, el Cliente o sus representantes consideren que se ha vulnerado cualquiera de sus derechos en materia de protección de datos, podrá interponer reclamación al equipo de LiangWare o a las autoridades pertinentes).

h) Los datos alojados por el Cliente al usar el Software son del Cliente y el Cliente es el único responsable del tratamiento que haga sobre datos de terceros que maneje, comprometiéndose a tratar los datos de terceros de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos y manteniendo indemne a LiangWare de cualquier incumplimiento en esta materia.

i) LiangWare no accede a esos datos ni los utiliza, salvo que sea necesario en el marco de la ejecución del Servicio y dentro de las limitaciones técnicas de estos últimos. Todos los tratamientos que realice LiangWare en relación con los datos del Cliente se harán en el marco de la prestación de servicios, debidamente aceptados por el Cliente al contratar el Servicio.

LiangWare solo podría acceder a estos datos en los siguientes casos:

a) Para garantizar la correcta ejecución del servicio y mejorar la atención al Cliente cuando este último contacta con el soporte de LiangWare. En este caso, el acceso a los datos del Cliente está regulado mediante permisos específicos y medidas concretas de control y de seguridad.

b) Cuando el Cliente contacta con LiangWare, según el tipo de consulta, LiangWare puede necesitar acceder: (i) a la información facilitada por el Cliente para crear la cuenta (nombre, apellidos, teléfono, etc.); o/y (ii) a petición expresa del Cliente puede acceder a datos almacenados por el Cliente en el Software con el objetivo de identificar el origen de un problema o asistir al Cliente en el uso de una aplicación dentro del Software.

c) Para prestar el servicio siempre y cuando el tratamiento de datos sea necesario para el funcionamiento óptimo del servicio del que hace uso el Cliente en el marco del aprovechamiento y optimización del Software.


13. Cesión y subcontratación

LiangWare podrá, total o parcialmente, ceder este Contrato y los derechos y obligaciones que se deriven de este Contrato así como subcontratar la realización de cualquiera de sus obligaciones, a cualquier tercero, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente y de conformidad con la normativa vigente.


14. Notificaciones

Toda comunicación entre las partes relativa al Contrato deberá hacerse por escrito, bien por correo postal o electrónico a los siguientes domicilios:

LiangWare, S.U.R.L.

Calle Mazón # 18 Apto B e/ Calle Neptuno y Calle San Miguel, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

contacto@liangapp.cu

El Cliente: la dirección postal y electrónica facilitadas a LiangWare durante el procedimiento de contratación.

Cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra Parte por escrito con una antelación mínima de cinco (5) días naturales.